¿Cómo hacer Atrapasueños a crochet? Videos tutoriales y patrones

Los atrapasueños también son especiales oportunidades para tejer en casa y lograr una verdadera obra de arte. Para las aficionadas al crochet, hoy les he preparado una colección de videos, patrones y unas preciosas galerías de imágenes al final, con todo lo que necesitan para hacer un original atrapasueños a crochet. Si quieres ver más sobre cómo hacer un atrapasueños fácil.

Atrapasueños a crochet de arcoiris

Comenzaremos con un trabajo de la mejor calidad, un atrapasueños con los ocho colores del arcoriris, los cuales irán desde el verde en el centro hasta el morado en el extremo del aro. En el siguiente video se explica paso a paso como ir haciendo cada capa de colores y su enlazado.

Como pudiste disfrutar, para este trabajo en crochet solo se necesitó hilo de los 8 colores del arcoiris, un ahora de 15cm de diámetro y una agujeta. Es una preciosa opción que pudieras intentar en casa. Ahora continuamos con otras buenas ideas.

¿Cómo tejer un atrapasueños de ganchillo?

Pero no te asusteis, ganchillo es lo mismo que crochet 🙂 Solo que en algunos países como España es más conocido de esta manera. Si eres amante de los atrapasueños blancos, a mi me encantan, pues esta es tu oportunidad de hacer uno precioso. En el video anterior se aplicaron 8 filas de crochet, algo que supone más trabajo. En este video solo se hace con 4 filas, y se ajusta al aro con pasos más simples. Sin más, disfruta de este paso a paso.

Listado de Materiales

  • Hilo de tejer crochet de color blanco (no consume tanto)
  • Bastidor o aro de 13 cm de diámetro
  • Aguja de 3.5 mm de tejer
  • Aguja de costura
  • Pegamento rápido para los adornos
  • Tijeras (cualquieras)
  • Bolitas a juego o abalorios

Atrapasueños a crochet decorado con reciclajes

Ya sabes cómo tejer, usando el punto crochet, los atrapasueños. Ahora quiero traerte algo diferente que te permite innovar o reciclar un poco en casa. Para este caso, se tejió todo el centro del atrapasueños a crochet, lo novedoso viene de la decoración complementaria, donde usaron ropa vieja, la cual reciclaron y conformaron esta maravilla. Observa bien cada paso y verás que original queda.

Atrapasueños con centro de mándalas

Bien, me dirás que lista, ¿no es lo mismo? Pues claro, la forma de lograr el centro de los atrapasueños a crochet también es conocida como mándalas, dada su forma tan simétrica. Ahora, estos centros pueden hacerse de diversas formas, y así los atrapasueños quedarían muy únicos. Es por ello que te traigo este centro de mándala que usa varios colores y está muy bien explicado paso a paso en este video.

Patrones de tejidos a crochet para hacer Atrapasueños

¿Cómo hacer mandalas al crochet de atrapasueños? Como te comentaba anteriormente, estos centros llamados mándalas, tiene miles de formas diferentes que son realmente verdaderas obras de arte. Pero muchas veces no tenemos la experiencia necesaria para descifrar sus tejidos, es por ello que he querido hacer una colección de imágenes de patrones bien detallados para que los uses o lo tengas como base para tus propios diseños, y te dejo con estas mandalas al crochet paso a paso.

Recuerda que tú misma puedes crear tu propio diseño de mándalas para ubicar en el centro de tu atrapasueños. Hay muchas ideas que seguro te sorprenderán. En pinterest tenemos otra buen colección de patrones crochet.

Atrapasueños al crochet para mandala estrella

Si de mandalas tejidos al crochet con patrones se trata, esta es otra técnica muy bien explicada que te servirá.

Imágenes de atrapasueños a crochet para inspirarte

Te he querido reservar para el final una galería de fotos de trabajos preciosos, de un color, de muchos colores, con formas muy originales que seguro te inspirarán a tomar el ganchillo y hacer tu crochet.

Para ver cada trabajo en grande, solo debes darle click encima y se ampliará. Todas las imágenes han sido tomadas de la red social de Pinterest, donde podrás encontrar más ideas.

Consejos generales en los atrapasueños tejidos en croché

Como has podido disfrutar, tienes lo que diría la mega guía de cómo lograr estos preciosos atrapasueños usando la técnica del crochet. Pero al tener tanta información, no quiero que te atormentes, así que te lo resumiré en los siguientes pasos:

  • Define el tamaño de tu atrapasueños, los más comunes tiene 15 cm de diámetro, pero puedes lograrlos tan grandes como desees.
  • Define el color o colores que vas hacer tu trabajo, los de color entero se ven muy bien, fundamentalmente si son blancos, pero puedes combinarlos hasta hacer arcoiris.
  • Planifica cuantas filas vas hacer y los colores de cada una en función del diseño que quieras lograr.
  • Realiza toda tu mándala a crochet.
  • Luego móntala en el aro o base de tu atrapasueño, para ello auxíliate de nudos y pegamentos.
  • Decora tu trabajo y no olvides de ponerle las plumas o hilos que cuelguen, son los que le dan vida a tu atrapasueños.
Coméntame que te gustó más...
[Total:63    Promedio:2.8/5]